Galego  |  Castellano  |  English

A fin de lograr mejorar la interacción entre la sociedad y la UDC, el Consejo Social de la UDC asume los siguientes compromisos, como principios y pautas generales de buen gobierno y buena administración:

 

1. Contribuir a la creación de valor social y económico por parte de la universidad, y a su financiación, fomentando que la enseñanza y la investigación se ajusten a las demandas y necesidades sociales.

2. Promover la construcción de un modelo de financiación universitario basado en la justa y eficiente asignación de los recursos públicos que se destinan a las universidades, y en el fomento de la transferencia de resultados al sector productivo. Velar por la equidad y la justicia social en el acceso al servicio público de enseñanza superior.

 

Campus de Elviña
Vistas del Campus de Elviña (Universidade da Coruña, Galicia - España).

3. Promover que la gestión de los recursos de los que dispone la universidad resulte ajustada a las expectativas e intereses de la sociedad, fomentando que la asignación de estos recursos se adecúe a los principios de sostenibilidad financiera, eficiencia, racionalidad, rigor presupuestario, transparencia y rendición de cuentas.


4. Velar por la conservación del patrimonio cultural, arquitectónico, artístico y arqueológico de la universidad, fomentando el uso y el aprovechamiento racional y sostenible del entorno natural de las universidades, la eficiencia energética y la conservación de los bienes muebles e inmuebles de los que es titular.


5. Velar por un desarrollo coherente del mapa de titulaciones en el ámbito de sus respectivas comunidades autónomas, fomentando la adecuación del mismo a las necesidades sociales y demandas del mercado laboral.

6. Fortalecer la colaboración interuniversitaria y la proyección internacional de la Universidade da Coruña. Contribuir al posicionamiento institucional de la Universidad, apostando por el reconocimiento público de sus fortalezas y méritos.

 

7. Fomentar la reflexión colectiva sobre aquellos asuntos que fueran de interés para la comunidad universitaria y la sociedad en general. Fomentar la participación de los antiguos alumnos de la Universidade da Coruña en la construcción del proyecto universitario. 

 

8. Impulsar la implantación de la responsabilidad social en la Universidade da Coruña, herramienta clave para lograr fortalecer el compromiso de la universidad con su entorno y con su tiempo.

 

9. Fomentar la formación en valores, la inclusión de las personas con discapacidad, y la no discriminación en el ámbito de la educación superior, como pilares de la formación que ha de recibir el alumnado universitario.

10. Promover la mejora de la empleabilidad del alumnado universitario y de los recién titulados a través de iniciativas dirigidas a mejorar sus conocimientos sobre la realidad empresarial y su formación en el ámbito de las habilidades y competencias transversales.

11. Fomentar el emprendimiento en el ámbito de la comunidad universitaria mediante la promoción de acciones que permitan acercar la realidad de la empresa a los universitarios e investigadores.

12. Fomentar la modernización de modelos y estructuras orientados a facilitar y apoyar la colaboración universidad-empresa y la explotación de los resultados de la investigación.

13. Fomentar la formación permanente, herramienta indispensable para la mejora socioeducativa de las personas, la mejora de la empleabilidad, la actualización profesional y la adquisición de competencias profesionales.

14. Promover el desarrollo urbanístico armónico y racional de las universidades, la accesibilidad y la plena integración de los campus universitarios en el entorno urbano y territorial en el que se ubiquen.

15. Promover, a través del presidente, la celebración de reuniones periódicas con los responsables de la gestión universitaria, las administraciones públicas y las empresas, a fin de recabar información, explorar fórmulas de colaboración y transmitir el parecer del Consejo Social sobre aquéllas cuestiones que fueran de interés común.

Documentación relacionada:

 

Memoria de Responsabilidad Social de la Universidade da Coruña

Contacto   |   Aviso Legal   |   
Seleccione la zona de intranet que desea visitar:
Intranet

Consello Social da Universidade da Coruña


Web: Bannister Global