Galego  |  Castellano  |  English

Noticias
En los medios
Videos
Memorias
Recursos
Newsletter
La UDC acoge la Conferencia Ibérica sobre el Espíritu Empresarial
Noticias | 27/10/2016 18:54
Imagen de los participantes en la inauguración de la 6ª Conferencia Ibérica sobre el Espíritu Empresarial (Ciem 2016).
Imagen de los participantes en la inauguración de la 6ª Conferencia Ibérica sobre el Espíritu Empresarial (Ciem 2016).

 

Esta mañana se ha inaugurado la sexta edición de la Conferencia Ibérica sobre el Espíritu Empresarial (Ciem 2016) que tiene lugar en la Universidade da Coruña. Los objetivos de esta cita anual son difundir el espíritu empresarial como vector de crecimiento económico e impulsar la iniciativa empresarial transfronteriza España-Portugal. En la sesión inaugural participaron, entre otros, Julio Abalde, rector de la UDC, y Antonio Abril, presidente del Consello Social.


“La UDC es una universidad joven y, como somos del siglo XXI, uno de nuestros valores es el fomento del emprendimiento de nuestros egresados. Sabemos que crear empresas es necesario para la riqueza de nuestra sociedad, por lo que promovemos las generaciones de ideas y la creación de empresas”, explicó en su discurso Julio Abalde.

 

Por su parte, Antonio Abril destacó que “el Consello Social se ha preocupado en los últimos ocho años del emprendimiento y de que entre en la universidad. Las universidades tienen que fomentar el emprendimiento de manera doble. Deben transmitir conocimientos sobre emprendimiento, para lo que se necesita el apoyo y la experiencia de las empresas. Pero también deben ser emprendedoras en sí mismas, porque la sociedad necesita el valor productivo de las universidades para prosperar”.

 

La organización de esta 6ª edición corre a cargo de la Universidade da Coruña (UDC) y la Asociación Portuguesa para el Emprendimiento (Empreend), que cuentan además con el apoyo y la colaboración de otras entidades como el Consello Social de la UDC, la Universidade Aberta de Portugal, el Instituto para el Fomento de la Innovación, el Diseño y el Emprendimiento (IFIDE), Turismo de A Coruña, Incubadora Empresarial Incubcenter y Fundación Ronsel, entre otras.

 

Más información en Conferencia Ibérica sobre el Espíritu Empresarial (Ciem 2016)

 

Contacto   |   Aviso Legal   |   
Seleccione la zona de intranet que desea visitar:
Intranet

Consello Social da Universidade da Coruña


Web: Bannister Global