Galego  |  Castellano  |  English

Noticias
En los medios
Videos
Memorias
Recursos
Newsletter
La UDC incorpora a los primeros investigadores del programa InTalent
Noticias | 18/04/2017 17:00

 

La Universidade da Coruña cuenta ya con los dos primeros investigadores de referencia internacional seleccionados en el marco del programa de captación de talento InTalent.

 

Investigadores programa InTalent
De izq. a dcha., Elena Pazos, Julio Abalde, Salvador Naya y José Antonio Cortés.

 

Elena Pazos Chantrero y José Antonio Cortés Vázquez han sido seleccionados por una comisión de expertos de entre un total de 122 solicitudes procedentes de una veintena de países de Europa, Asia, África y América. Se trata de la primera convocatoria del programa fruto del acuerdo entre la Universidad coruñesa e Inditex para captar y retener excelencia investigadora.

 

El rector de la UDC, Julio Abalde, y el vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia, Salvador Naya, fueron los encargados de presentar a los dos investigadores que se incorporan a la entidad académica. Ambos destacaron la “destacada trayectoria internacional” de los seleccionados y agradecieron a la empresa textil “su apoyo” al programa.

 

Pazos Chantrero es una investigadora especializada en la búsqueda de nuevas proteínas relacionadas con el tratamiento del cáncer y de moléculas conectadas con el desarrollo de enfermedades degenerativas. Durante los próximos años, se unirá al Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (CICA) de la UDC para trabajar en el desarrollo de herramientas químicas con aplicaciones en Biomedicina.

 

Cortés Vázquez, por su parte, ha centrado sus investigaciones en el análisis de la relación entre los seres humanos y el medio, desarrollado modelos de políticas de conservación ambiental en la Europa post-crisis. Con el objetivo de trasladar su proyecto al caso concreto de Galicia, se unirá al equipo de profesionales de la Facultad de Sociología.

 

Colaboración Universidad - Empresa

El programa InTalent complementa la línea de colaboración de apoyo al talento promovida por la Universidad e Inditex con las ayudas para estancias predoctorales en universidades extranjeras de referencia. Una actuación que se suma a la Cátedra de Responsabilidad Social creada en 2010 y por la que Julio Abalde ha reiterado su agradecimiento tanto a Inditex como a Antonio Abril.

Contacto   |   Aviso Legal   |   
Seleccione la zona de intranet que desea visitar:
Intranet

Consello Social da Universidade da Coruña


Web: Bannister Global