Galego  |  Castellano  |  English

Noticias
En los medios
Videos
Memorias
Recursos
Newsletter
MEL, una apuesta por la innovación y el emprendimiento en el ámbito médico
Noticias | 09/05/2017 10:25
El analista de seguridad Rafael Sánchez.

 

El impulso de la innovación y el emprendimiento en el ámbito médico ha sido el eje de la primera jornada de MEL (Medical Entrepreneurship Lab), organizada por el Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC) en la sede del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña los días 5 y 6 de mayo. La inauguración de la primera jornada contó con la participación de Julio Abalde Alonso, rector de la UDC; Antonio Abril Abadín, presidente del Consello Social de la UDC; Enrique Castellón Leal, vicepresidente del Colegio profesional; y Antón Fernández García, director médico del CHUAC.

 

Durante la inauguración de las jornadas, Abril hizo hincapié en la importancia del talento y la innovación, y aseguró que “en la Universidad tiene que haber un ecosistema donde implementar el emprendimiento que se potencia”. Abalde, por su parte, subrayó que una iniciativa como MEL “resume la función que debe desempeñar la Universidad en pleno siglo XXI”.

 

El principal punto de interés de la primera jornada fue la ponencia “Un Hacker en el Colegio”, con la presencia de Rafael Sánchez Gómez, analista de seguridad de Eleven Paths y responsable técnico de proyectos de seguridad de red del área global de seguridad de GCTO en Telefónica; y Daniel López Carballo, socio del área de privacidad y protección de datos en Écija Abogados y Premio Nacional de Investigación de la Agencia Española de Protección de Datos.

 

La Master Class de Rafael Sánchez Gómez y Daniel López Carballo ha hecho hincapié en la ciberseguridad en el entorno de la salud, con la importancia de ser conscientes de los riesgos a los que estamos sometidos desde el momento en que conectamos cualquier dispositivo a internet.
La segunda jornada de MEL contó con varias actividades relacionadas con el emprendimiento y la innovación, entre las que destaca la presencia de Pedro Peris-López, experto en seguridad y salud electrónica, con la conferencia “Dispositivos médicos implantables”.

 

Bajo el lema “No lo digo, lo hago” aplicado a la innovación, MEL persigue tres objetivos: potenciar el talento del personal sanitario para la creación de soluciones concretas, dotar a los profesionales sanitarios de las herramientas necesarias para llevar a la realidad las ideas que han detectado como una oportunidad y demostrar que la innovación es posible si se aprende a aplicarla para generar valor social a través de la creación de nuevos productos y servicios.

Contacto   |   Aviso Legal   |   
Seleccione la zona de intranet que desea visitar:
Intranet

Consello Social da Universidade da Coruña


Web: Bannister Global