Galego  |  Castellano  |  English

Noticias
En los medios
Videos
Memorias
Recursos
Newsletter
#Laboralia2017 reúne a un centenar de participantes en A Coruña
Noticias | 15/06/2017 16:46

 

 

Las nuevas tendencias del mercado laboral, marcadas por el progreso tecnológico y digital de la sociedad, fueron el eje de la jornada formativa Laboralia: Future jobs, que celebró esta mañana su primera sesión en el Centro Universitario de Riazor. Esta iniciativa, impulsada por el Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC), cuenta con la participación de reconocidos expertos procedentes de ámbitos laborales altamente digitalizados, como los videojuegos o la ciberseguridad.

 

El acto de inauguración de Laboralia: Future jobs contó con la presencia de Julio Abalde Alonso, rector de la UDC; Domingo Calvo Dopico, vicerrector de Economía, Infraestructuras y Sostenibilidad; y Luis Ramiro Díaz López, miembro de la Comisión Ejecutiva del Consello Social de la UDC.

 

Bajo el lema ‘Cómo tener oportunidades en un entorno digital’, la jornada destacó que en un contexto de transformación tecnológica, la formación en competencias profesionales y el aprovechamiento de oportunidades de la cuarta revolución industrial constituye uno de los pilares sobre los que debe asentarse la Universidad del siglo XXI. “El objetivo de formar y orientar al alumnado sobre trabajos de futuro”, aseguró el rector, “es una necesidad para la Universidad y en la UDC estamos involucrados en eso”.

 

Desde la UDC existe conciencia sobre ese proceso de transformación que afecta al conjunto de la sociedad. “Todos los años se buscan nuevos itinerarios y nuevos planes de estudios, porque sabemos que la sociedad cambia muy rápido”, explicó Abalde.

 

Díaz López, por su parte, destacó el compromiso del Consello Social de la UDC en la integración laboral del alumnado universitario. Una muestra de ese esfuerzo es el programa Laboralia, por el que han pasado más de 2.000 estudiantes en los últimos seis años. “El Consello Social impulsa este programa para mejorar la empleabilidad no solo de los titulados universitarios, sino también del alumnado que quiera entrar en la Universidad”, comentó el representante del Consello Social.

 

La UDC está desarrollando una estrategia de especialización a través del Campus Industrial, el Campus Innova y el Campus de la Sostenibilidad, según Calvo Dopico. El vicerrector de Economía, Infraestructuras y Sostenibilidad explicó que esa “es la respuesta de la UDC a los cambios sociales que demandan nuevos profesionales y nuevos perfiles”.

 

Esta primera jornada de Laboralia: Future jobs hizo hincapié en la oportunidad que suponen muchos de esos sectores altamente digitalizados, como nichos de emprendimiento y empleo cualificado.

 

El programa termina mañana viernes con las conferencias ‘Lanzaderas de empleo en entornos digitales', a cargo de Pilar Bonigno, coordinadora de la Lanzadera de Empleo de A Coruña; ‘Dinámica IoT y Arduino’, de Álvaro Núñez-Romero, miembro de Telefónica Digital España y de HackersClub Academy; ‘Dinámica Blockchain e Bitcoins’, de Cristina Carrascosa, responsable legal de Fluon Ecosystem; y ‘Dinámica Coach for Live’, de Celia Sáenz de Santamaría, experta en coaching personal y ejecutiva en habilidades sociales y directivas.

Contacto   |   Aviso Legal   |   
Seleccione la zona de intranet que desea visitar:
Intranet

Consello Social da Universidade da Coruña


Web: Bannister Global