Galego  |  Castellano  |  English

Noticias
En los medios
Videos
Memorias
Recursos
Newsletter
La segunda promoción de Espazo Compartido se gradúa en la UDC
Noticias | 05/07/2017 12:16

 

 

 

La Universidade da Coruña, una de las primeras universidades de España y la única en el Sistema Universitario Gallego en implantar un programa de formación en habilidades sociolaborales para personas con discapacidad cognitiva leve, acogió el pasado 23 de junio el acto de graduación de la segunda promoción de Espazo Compartido.

 

A lo largo del curso 2016-2017, el alumnado de la segunda promoción de Espazo Compartido, un total de 15 alumnos e alumnas de edades comprendidas entre los 21 y los 34 años, contaron con un equipo docente compuesto por una educadora social, una psicóloga, un logopeda, un sociólogo y un terapeuta ocupacional. A los egresados de este curso hay que sumar el alumnado de la primera promoción: seis jóvenes que se graduaron en julio de 2016.

 

El proyecto, que comezó de forma experimental en 2013, ofrece un estilo de formación formulado dentro de un enfoque de capacitación en el desempeño de funciones auxiliares en diferentes puestos, principalmente en lo referente al apoyo administrativo y de atención al público. Estructurado en dos cuatrimestres con materias relacionadas con el desarrollo personal, las habilidades comunicativas, matemáticas y economía, preparación para el empleo y nuevas tecnologías, el programa incluye un período de prácticas laborales en empresas con un total de 200 horas.

 

Durante la realización de las prácticas en entidades como Inditex, Fundación Santiago Rey, Cruz Vermella, IBS Padre Rubinos, Decathlon, R o IKEA, el equipo docente de Espazo Compartido fue reforzado por un preparador laboral de la Asociación Down Coruña.

 

Contacto   |   Aviso Legal   |   
Seleccione la zona de intranet que desea visitar:
Intranet

Consello Social da Universidade da Coruña


Web: Bannister Global