Galego  |  Castellano  |  English

Noticias
En los medios
Videos
Memorias
Recursos
Newsletter
Laboralia Future Jobs 2018 cierra las puertas de una edición que giró alrededor de las nuevas tendencias laborales
Noticias | 13/04/2018 16:00

 

 

Las nuevas tendencias laborales que vienen de la mano de la era de la transformación digital y la necesidad de adaptar las titulaciones a los nuevos requerimientos de las empresas fueron el eje central del cierre de Laboralia Future Jobs Tools 2018, que celebró esta mañana su clausura en la Sede Afundación A Coruña. Este acto pone punto y final a esta nueva edición de este programa formativo de cinco días de duración, impulsado por el Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC). Una semana protagonizada por profesionales procedentes de la ciberseguridad y de la programación que acercaron sus conocimientos y experiencias mediante conferencias y talleres.

 

El acto de clausura de Laboralia Future Jobs Tools contó con la presencia de Antonio Abril Abadín, presidente del Consello Social de la UDC, y con Julio Abalde Alonso, rector de la UDC.

 

Esta última jornada estuvo marcada por la reflexión y el debate. Con la conclusión de que la universidade debe mirar hacia el futuro y adaptar sus titulaciones a las demandas del mercado, Antonio Abril Abadín valoró el trabajo de la UDC planificando titulaciones nuevas, pero declaró que a veces se encuentran dificultades: “No lo tenemos fácil en las universidades públicas porque las estructuras de gestión deben modernizarse". Además, se centró en la necesidad de adaptar la duración de los títulos formativos a la velocidad con la que aparecen novedades en un mercado cada vez más cambiante. "El conocimiento para profesionales debe reponerse muy rápido y quizás no sea óptimo hacerlo en titulaciones de dos a cuatro años", declaró.

 

Julio Abalde Alonso,por su parte, destacó el nexo de unión inseparable entre la universidad y las empresas, y la necesidad de caminar juntos con el mismo objetivo: “Las empresas nos piden cosas y tenemos que transferir talento a la sociedad que nos rodea". También destacó la presencia en las universidades de profesionales que tienen que actualizar sus conocimientos mediante formación especializada: "La universidad debe satisfacer las necesidades de formación de profesionales que deben compatibilizarla con sus trabajos. Sin olvidar la formación completa de grados y másteres, por supuesto".

Contacto   |   Aviso Legal   |   
Seleccione la zona de intranet que desea visitar:
Intranet

Consello Social da Universidade da Coruña


Web: Bannister Global