Galego  |  Castellano  |  English

Noticias
En los medios
Videos
Memorias
Recursos
Newsletter
La Cátedra Inditex-UDC de RS aborda la colaboración entre empresas y ONG
Noticias | 26/04/2018 16:00

 

 

El papel de las entidades privadas como actores sociales en la lucha contra la pobreza y su necesario compromiso con los derechos humanos y las normas de sostenibilidad medioambiental centraron la sesión impartida esta mañana por el Director de la Federación de Asociaciones de Medicusmundi España, Félix Fuentenebro, en el marco del Ciclo de Conferencias En Código Abierto, que organiza la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social.

 

“La empresa forma parte del paisaje”, comenzó Fuentenebro, que explicó a los presentes en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de la UDC que la relación entre las organizaciones no gubernamentales y el tejido empresarial “no es una foto fija”. En este sentido, continuó, “puedes tenerlas como aliadas o trabajar contra su forma de actuar, pero un mundo sin empresas no es real”.

 

“Lo que tenemos que hacer las ONG es conseguir que [las empresas] contribuyan al desarrollo humano”, señaló el Director de la Federación de Asociaciones de Medicusmundi España, que reconoció la importancia de los códigos de conducta “y las líneas rojas” como vías para exigir “una buena política de RSC”.

 

El Presidente del Consello Social de la UDC, Antonio Abril, destacó a propósito de la conferencia “el necesario compromiso de la empresa con la sostenibilidad” y el valor añadido de las organizaciones del tercer sector al “fomentar la acción social” en la razón de ser del tejido empresarial.

 

Tras felicitar a la Dirección de la Cátedra Inditex-UDC de RS “por su acierto al elegir al ponente”, la Vicerrectora del Campus de Ferrol y de RS, Araceli Torres, hizo referencia al conocimiento de una entidad como Medicusmundi en materia de RSC “gracias a su trabajo sobre el terreno”, que le proporciona, apuntó, “una visión directa de los criterios de RSC necesarios por parte de las empresas”.

 

La Directora de la Cátedra Inditex-UDC de RS, Marta Rey, hizo hincapié, por su parte, en la colaboración entre el sector público, el empresarial y el no lucrativo “como única vía posible para poder avanzar en sostenibilidad”. “Las ONG de cooperación al desarrollo son aliadas imprescindibles tanto de las empresas como de los gobiernos en materia de ayuda humanitaria”, apostilló.

 

Contacto   |   Aviso Legal   |   
Seleccione la zona de intranet que desea visitar:
Intranet

Consello Social da Universidade da Coruña


Web: Bannister Global