Galego  |  Castellano  |  English

Noticias
En los medios
Videos
Memorias
Recursos
Newsletter
La UDC acoge la inauguración del curso de las tres universidades gallegas
Noticias | 07/09/2018 15:00

 

 

 

El Paraninfo de la Universidade da Coruña acogió esta mañana el acto de inauguración del curso universitario 2018/2019 de las tres universidades gallegas, en un acto presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y con la presencia de los tres rectores, Julio Abalde, de la Universidade da Coruña, Antonio López, de la Universidade de Santiago de Compostela, y Manuel Reigosa, de la Universidade de Vigo, así como del presidente del Consello Social de la UDC, Antonio Abril Abadín, y de su homólogo en la Uvigo, Ernesto Pedrosa.

 

La lección inaugural corrió a cargo del profesor doctor Moisés Alberto García Núñez, del área de Organización de Empresas, docente en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UDC, quien impartió la conferencia “El ruido industrial”. El profesor explicó los efectos, tanto fisiológicos como de tipo psicológico, provocados por el ruido en los trabajadores expuestos al mismo. García Núñez considera que “la seguridad y la salud de los trabajadores han adquirido en los últimos tiempos una gran relevancia y son objeto de preocupación por parte de los empresarios e instituciones de todo el mundo”. Por este motivo, es “esencial” la presencia en las empresas de profesionales competentes que "sean capaces de organizar, gestionar y auditar el desarrollo de las técnicas de prevención de riesgos laborales y que dominen el marco legislativo y la situación actual en esta materia". A continuación, analizó la problemática del ruido que puede provocar pérdida de audición, elevación de la tensión arterial, estrés o aumento del riesgo de sufrir accidentes. “La pérdida de audición provocada por el ruido es la enfermedad profesional más común en la Unión Europea", aseguró, añadiendo que “es importante que los trabajadores sean conscientes de esto y adopten las medidas oportunas para reducir la incidencia de este factor de riesgo en el entorno laboral”.

 

A continuación, intervino el rector de la Universidade da Coruña antes de que tomase la palabra el presidente de la Xunta de Galicia. Con la actuación del Coro Universitario concluyó el acto de apertura del nuevo curso universitario.

 

Contacto   |   Aviso Legal   |   
Seleccione la zona de intranet que desea visitar:
Intranet

Consello Social da Universidade da Coruña


Web: Bannister Global