Galego  |  Castellano  |  English

Noticias
En los medios
Videos
Memorias
Recursos
Newsletter
El Consello Social de la UDC celebra las jornadas Finanzas para Mortales
Noticias | 14/03/2019 09:58

 

El Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC) celebra las jornadas formativas Finanzas para Mortales organizadas por Santander Financial Institute (SANFI) e impulsadas por Banco Santander en el edificio NORMAL de la UDC, con el objetivo de transmitir al alumnado la importancia de las finanzas y de la economía en su día a día.

 

Finanzas para Mortales es un proyecto de educación financiera impulsado por Banco Santander, la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) y SANFI, que se divide en dos jornadas: el primer día, ‘Las cuentas de mi país’, y el segundo, ‘Nico y Ana emprendiendo’.

 

El primer encuentro empezó el miércoles 13 a las 16:00 horas con unas palabras de agradecimiento por parte del rector de la UDC, Julio Abalde, quien quiso recalcar que “la universidad debe transferir las competencias necesarias para que la sociedad avance. Y para ello, es beneficioso que haya una interacción entre la universidad, la sociedad y la empresa”.

 

Por su parte, Antonio Abril, presidente del Consello Social de la UDC, destacó la necesidad de que haya profesionales transversales y la importancia de que la universidad ayude a dar una formación básica transversal: “Es importante que transmitamos también habilidades prácticas para que los jóvenes sean capaces de hacer frente a los retos del día a día”.

 

La directora territorial de Galicia de Banco Santander, Rosario García, señaló que la entidad es la primera empresa mundial que apuesta por la formación financiera para acercar la economía y las finanzas a la sociedad, y aprovechó para comentar que Galicia es la pionera por ofrecer estas jornadas en la universidad.

 

En la misma línea continuó Francisco Javier Martínez, director general de la Fundación UCEIF y SANFI: “A través de este proyecto, queremos ofrecerle al ámbito universitario un acceso a una educación financiera básica que satisfaga las necesidades de los jóvenes”. Este proyecto nació en el entorno online fruto de “una simbiosis de investigación y formación gracias a la relación entre la universidad y la empresa, ya que en nuestro caso el Banco Santander es nuestro patrono”, explicó Begoña Torre, directora de Finanzas para Mortales.

 

Contacto   |   Aviso Legal   |   
Seleccione la zona de intranet que desea visitar:
Intranet

Consello Social da Universidade da Coruña


Web: Bannister Global