Galego  |  Castellano  |  English

Noticias
En los medios
Videos
Memorias
Recursos
Newsletter
El Consello Social de la Universidade da Coruña otorga sus Premios 2018/2019
Noticias | 08/07/2019 10:11

 

El Pleno del Consello Social de la Universidade da Coruña se reunió el jueves 4 de julio para fallar los Premios Consello Social UDC 2018-2019.

 

Con el fin de reconocer públicamente la labor de los grupos de investigación, alumnos y empresas que contribuyen de modo ejemplar al fomento de la innovación, el emprendimiento, la internacionalización y la puesta en valor del conocimiento, el Consello Social de la UDC otorga estos premios en tres categorías: Premio Impulso UDC, dirigido a grupos de investigación de la UDC; Premio Confianza UDC, dirigido a empresas; y Premio Emprende UDC, dirigido a estudiantes de la UDC.


El Premio Impulso UDC lo ha recibido el Grupo de Arquitectura de Computadores (GAC), "por su contribución a la transferencia del conocimiento innovador desarrollando una gran cantidad de proyectos". En este sentido, el Pleno del Consello Social valoró positivamente la actividad de investigación y transferencia que ha permitido al GAC la captación de más de 12,2 millones de euros para el desarrollo de diversas iniciativas, así como la internacionalización de su actividad.


Por su parte, Aldaba Servicios Profesionales obtuvo el Premio Confianza UDC "por su apuesta por la colaboración Universidad-Empresa para el desarrollo de proyectos e iniciativas innovadoras en los campos de la I+D+i, docencia y extensión universitaria". El Pleno valoró singularmente la colaboración de esta entidad en el programa de formación empresarial de la Fundación Universidade da Coruña, acogiendo a 22 titulados de la Universidad y participando, además, en el programa de prácticas externas de la Facultad de Informática. 


Finalmente, IT Fabricación Digital S.L (ITFAB) recibe el Premio Emprende UDC "por tratarse de una empresa joven fundada por un grupo de antiguos alumnos de la UDC que destaca por su singular apuesta por la innovación". El Pleno evaluó positivamente esta iniciativa, ademáis, por presentar una cartera de servicios "única e innovadora" en el ámbito de A Coruña, destacando sus alianzas comerciales con diferentes empresas gallegas.. (Más información: https://itfabricacion.com)


El próximo 11 de julio a las 12:00 horas será el acto de entrega de los Premios 2018-2019 que tendrá lugar en el Paraninfo del Rectorado de la UDC (A Maestranza, 1). Ese día también se presentará la memoria de Responsabilidad Social de la UDC 2017-2018.

Contacto   |   Aviso Legal   |   
Seleccione la zona de intranet que desea visitar:
Intranet

Consello Social da Universidade da Coruña


Web: Bannister Global