Galego  |  Castellano  |  English

Noticias
En los medios
Videos
Memorias
Recursos
Newsletter
La Fundación CYD presenta su Informe CYD 2016 sobre la situación del sistema universitario español
Noticias | 13/09/2017

La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) presentó ayer su Informe CYD 2016 en el Auditorio del Museo del Traje de Madrid. La mesa redonda que se ha celebrado durante el acto de presentación contó con la presencia del presidente del Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC), Antonio Abril Abadín, que a su vez es miembro del Patronato de la Fundación CYD.


Bajo el lema ‘La contribución de las universidades españolas al desarrollo’, el Informe CYD se ha consolidado en los últimos años como una referencia ineludible en el análisis de la situación, evolución y perspectivas de futuro del sistema universitario español.


El acto estuvo presidido por el vicepresidente de la Fundación CYD, Francesc Solé Parellada, que ha moderado una mesa redonda en la que, además de Antonio Abril Abadín, también participaron el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Sainz González; el coordinador general del Informe CYD, Martí Parellada Sabata; y el vocal del Comité Permanente de la CRUE y rector de la UNED, D. Alejandro Tiana Ferrer.


En la clausura intervinieron el presidente de la CRUE, Segundo Píriz Durán; la presidenta de la Fundación CYD, Ana Patricia Botín; y el director de la George Mason University, D. Ángel Cabrera Izquierdo.


El Informe CYD 2016 hace un radiografía del sistema universitario español y de su relación con el entorno productivo y social, con el objetivo de que las universidades “sigan impulsando la transformación de la economía española hacia una economía más competitiva internacionalmente y capaz de aumentar el bienestar de los ciudadanos”.


En la presentación del estudio se hizo hincapié en el reto de la internacionalización de las universidades, en la necesidad de una mayor dotación de recursos, en la oportunidad que se presenta con el inicio de la recuperación económica y en el desafío que supone el avance hacia un nuevo marco legal.


En las dos anteriores ediciones del Informe CYD se mencionaba una tendencia positiva en la mayoría de los indicadores de la actividad universitaria, una situación que se ha confirmado con la presentación del último estudio.


El Informe CYD 2016 se puede descargar en este enlace.

Contacto   |   Aviso Legal   |   
Seleccione la zona de intranet que desea visitar:
Intranet

Consello Social da Universidade da Coruña


Web: Bannister Global