Galego  |  Castellano  |  English

Noticias
En los medios
Videos
Memorias
Recursos
Newsletter
Antonio Abril participa en las ‘V jornadas de fundraising y mecenazgo’
Noticias | 10/05/2019 14:26

 

La Universidade de Vigo organizó las ‘V jornadas de fundraising y mecenazgo’ con el objetivo de reflexionar sobre desarrollo del mecenazgo como herramienta que ayude a potenciar el conocimiento.

 

Estas jornadas celebradas los días 9 y 10 de mayo contaron con la participación del Presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las universidades españolas (CCS) y Presidente del Consello Social de la Universidade da Coruña, Antonio Abril Abadín.

 

“Un gran número de universidades públicas españolas no tiene tradición en materia de captación de recursos privados. Es imprescindible cambiar nuestra cultura de financiación y posibilitar un mecenazgo activo al servicio de nuestros grandes centros de producción de conocimiento y talento”, afirmó Abril Abadín.

 

También destacó que a pesar de que la formación de capital humano y científico sea una inversión de futuro, mantenerlo día a día supone un gran coste que, además de una ya financiación pública, también requiere de un importante caudal de recursos privados.

 

Ya el pasado mes de diciembre, la CCS presentó el libro “Incentivos fiscales al mecenazgo y a la investigación en la Universidad” en el que se proponen medidas para mejorar la financiación privada de las universidades públicas.

 

Contacto   |   Aviso Legal   |   
Seleccione la zona de intranet que desea visitar:
Intranet

Consello Social da Universidade da Coruña


Web: Bannister Global