Galego  |  Castellano  |  English

Noticias
En los medios
Videos
Memorias
Recursos
Newsletter
Cuatro iniciativas de estudiantes y titulados de la UDC optan a la categoría Emprende
Noticias | 14/06/2019 13:59

 

Con el objetivo de reconocer públicamente la labor de aquellos grupos de investigación, alumnos y empresas que han contribuido de forma ejemplar con sus méritos y trabajo al fomento de la innovación, al emprendimiento, a la internacionalización y a la puesta en valor del conocimiento universitario en el tejido productivo, el Consello Social de la Universidade da Coruña fallará sus Premios 2018/2019 durante la sesión plenaria ordinaria que tendrá lugar el próximo 4 de julio.

 

Los estudiantes y titulados de la Universidade da Coruña en los últimos tres años en la fecha de apertura del plazo de presentación de candidaturas (octubre de 2018) con la mejor idea emprendedora son los destinatarios de la categoría Emprende UDC, que en la convocatoria de los Premios Consello Social ha registrado cuatro solicitudes de participación.

 

Agile, ITFAB y Roady son los proyectos que, junto a la aplicación de construcción de bosques diseñada por Samuel Huesca, se han presentado a los Premios Consello Social UDC en la modalidad destinada a estudiantes y recién titulados.

 

El primero de ellos, Agile, es una multiplataforma virtual creada por alumnos del Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas, que recoge conferencias, jornadas y charlas impartidas en las diferentes universidades españolas y estructuradas bajo “un estilo simple, fácil e intuitivo”.

 

También de alumnado del MUDAE surge la candidatura Roady, una aplicación móvil que ofrece el acceso a vehículos estacionados en las inmediaciones del usuario, que puede abrirlos y utilizarlos “para realizar el desplazamiento deseado” y pudiendo aparcar, según refiere la iniciativa, “en cualquier zona dentro del área acotada de A Coruña sin pagar el estacionamiento”.

 

Otra de las aplicaciones para dispositivos móviles que protagonizan las candidaturas a la categoría Emprende UDC es la propuesta por Samuel Huesca, del Grado en Ingeniería Informática. “No solo se pretende hacer una aplicación que sea entretenida, con accesos recurrentes y que genere ingresos, sino también que permita destinar buena parte de los mismos a la reforestación de los bosques en Galicia”, explica el candidato al presentar el proyecto virtual que “permite al usuario construir su propio bosque”.

 

ITFAB es una empresa tecnológica que desarrolla soluciones que abarcan el ciclo completo de fabricación de producto mediante impresión 3D y tecnología 4.0. Entre los servicios que ofrece esta iniciativa puesta en marcha por un graduado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, destaca una granja (hub) de varias impresoras 3D, diseñadas y ensambladas por los propios miembros del equipo; el asesoramiento a empresas y particulares y la formación específica para empresas.

 

Contacto   |   Aviso Legal   |   
Seleccione la zona de intranet que desea visitar:
Intranet

Consello Social da Universidade da Coruña


Web: Bannister Global