Galego  |  Castellano  |  English

Noticias
En los medios
Videos
Memorias
Recursos
Newsletter
Cinco empresas optan a la categoría Confianza de los Premios Consello Social UDC
Noticias | 14/06/2019 14:20

 

 

El Consello Social de la Universidade da Coruña reconoce la excelencia de los investigadores, el alumnado y las empresas, así como su vínculo con la institución académica, a través de los Premios Consello Social UDC, que cuentan con tres categorías dirigidas a cada uno de estos grupos de interés: Confianza, Impulso y Emprende UDC.

 

Las empresas implicadas singularmente en el fomento y/o el desarrollo de proyectos e iniciativas innovadoras en colaboración con la Universidad en el ámbito de la docencia, la extensión universitaria y la I+D+i son las destinatarias de la categoría Confianza UDC, que en la convocatoria 2018/2019 de los Premios Consello Social ha registrado cinco solicitudes de participación.

 

La empresa coruñesa que presta servicios de consultoría y optimización de la gestión empresarial mediante el aprovechamiento de las TIC Aldaba Servicios Profesionales es una de las candidatas al Premio Confianza. Con el objetivo de “crear empleo de calidad colaborando con la formación de los estudiantes y recibiéndolos en las empresas como puerta al mercado laboral”, Aldaba refiere haber colaborado en el programa de formación empresarial de la Fundación Universidade da Coruña “acogiendo a 22 titulados de la UDC” y, además, participa en el programa de prácticas externas de la Facultad de Informática y colabora en el desarrollo del proyecto GERIATIC, Tecnologías para la medicina participativa y promoción del envejecimiento saludable.

 

También desde el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la convocatoria de los Premios Consello Social UDC ha contado con la participación de Avansig, dedicada al desarrollo de soluciones TIC y especializada en Sistemas de Informnación Geográfica, de Localización en Tiempo Real y de Navegación Autónoma. Entre sus principales colaboraciones con la Universidad, figuran las prácticas externas curriculares, la docencia en el Máster Universitario Innovación y Estrategia Digital, la recepción de visitas institucionales y realización de jornadas divulgativas, además del desarrollo de proyectos I+D+i.

 

Everis Spain es otra de las empresas candidatas al Premio Confianza UDC. Dedicada a la consultoría y outsourcing mediante el desarrollo de herramientas tecnológicas que faciliten los procesos a sus clientes, esta entidad colabora con la Facultad de Informática en la creación y regulación de la Cátedra UDC-Everis en Transformación Digital, que ofrece prácticas, apoyo en la realización de proyectos, talleres y conferencias de capacitación.

 

También a través de la creación de una cátedra entre universidad y empresa ha presentado su colaboración con la UDC la Fundación Deporte Gallego, dedicada al impulso y fomento de la práctica deportiva entre la ciudadanía. La Cátedra SXD Galicia Activa incluye, tal y como recuerda esta entidad en su candidatura, “la realización de tareas de investigación relacionadas con el comportamiento y el estudio de vida sedentaria de la población gallega”.

 

Desde un sector totalmente diferente a los anteriores, dando muestra de este modo del carácter diverso de los Premios Consello Social UDC, otra de las empresas que ha presentado su solicitud es Postarquitectos, un estudio de arquitectura, diseño y urbanismo integrado por profesionales formados en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidade da Coruña. Entre sus méritos en colaboración con la UDC destaca el proyecto educativo y de difusión académica “La ciudad del mañana”, cuyo objetivo es despertar el interés de niños y adolescentes para que estén presentes de forma activa en los procesos de construcción del espacio común.

 

Contacto   |   Aviso Legal   |   
Seleccione la zona de intranet que desea visitar:
Intranet

Consello Social da Universidade da Coruña


Web: Bannister Global