Galego  |  Castellano  |  English

Noticias
En los medios
Videos
Memorias
Recursos
Newsletter
El Consello Social participa en la IV Jornada sobre Identidad de la Universidad
Noticias | 16/12/2016 10:00
El director técnico del Consello Social de la UDC, segundo por la derecha, durante la jornada.
El director técnico del Consello Social de la UDC, segundo por la derecha, durante la jornada.

 

El pasado jueves 15 de diciembre, tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra la IV Jornada sobre Identidad de la Universidad, organizada por el Instituto Core Curriculum bajo el título “La Universidad al servicio del desarrollo integral de la sociedad”.

 

El director técnico del Consello Social de la Universidade da Coruña, Jesús Spósito Prado, participó junto al director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de ILUNION, Grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, Fernando Riaño, en la mesa redonda La colaboración entre la Universidad y otras organizaciones sociales. Durante la misma, se expusierontemas como el compromiso real y efectivo en la consecución de una universidad presidida por el “diseño para todos” o la importancia de la inserción laboral de personas con discapacidad siendo conscientes de que tienen otro tipo de capacidades muy valiosas para el trabajo. En este sentido, Spósito compartió con los asistentes los buenos resultados de programas como Espazo Compartido o Laboralia.

 

Los invitados a la mesa redonda sobre La aportación al desarrollo social y ambiental desde la Universidad, destacaron, por su parte, que la Universidad no es mera transmisora de una enseñanza, sino que debe comprometerse e implicarse en la protección de la naturaleza. Emilio Chuvieco, catedrático de Geografía de la Universidad de Alcalá de Henares, señaló que la educación ambiental calará mejor en los jóvenes si el entorno, toda la Universidad, es respetuoso y comprometido con la protección de la naturaleza. A su vez, Javier Benayas, profesor de Ecología en la Universidad Autónoma de Madrid y exsecretario ejecutivo de la Comisión de Sostenibilidad de la CRUE, comentó la iniciativa de aplicar un plan de sostenibilidad que facilitara el diagnóstico y mejora de la situación de cada universidad. Finalmente, Rolando Roncancio, vicerrector de ordenación académica de la Universidad de la Sabana (Colombia), aportó la experiencia de su universidad, en la que han aplicado un plan de sostenibilidad en toda la región geográfica en la que se encuentra, Cundinamarca, trabajando con las autoridades locales de cada municipio.

 

Contacto   |   Aviso Legal   |   
Seleccione la zona de intranet que desea visitar:
Intranet

Consello Social da Universidade da Coruña


Web: Bannister Global