Galego  |  Castellano  |  English

En los medios
Noticias
Videos
Memorias
Recursos
Newsletter
Antonio Abril: “La reforma de la Universidad española es inaplazable y urgente”
En los medios | 24/11/2017 12:08

 

 

El presidente del Consejo Social de la Universidade da Coruña (UDC), Antonio Abril Abadín, analizó esta mañana su nombramiento hace ocho días como presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades (CCS), los retos de su nuevo cargo y la situación de la Universidad española en una entrevista al programa 'Galicia por Diante' de Radio Galega.

 

Antonio Abril destacó que es “inaplazable y urgente hacer las reformas necesarias para que la Universidad española sea lo que tiene que ser para dar una respuesta adecuada a las necesidades de un sistema universitario del siglo XXI”.

 

El presidente del Consejo Social asumió la importancia de conseguir un consenso para la reforma del sistema universitario español. “No ser capaces de hacer un pacto sobre educación”, explicó, “es una gran irresponsabilidad que compromete nuestro futuro. Hay que hacer un gran pacto en materia de educación, investigación y docencia, que ya llega con muchísimo retraso. En educación, hace falta generosidad y grandeza de miras de los que toman decisiones”.

 

Como nuevo presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades, Abril destacó que afronta el nombramiento “con la intención de trabajar para mejorar la situación de la Universidad española, que es el mismo que mejorar la situación de la sociedad”. El presidente de la CCS afronta cuatro grandes objetivos: “Coinciden con las que pensamos que son las materias pendientes de la Universidad española, que son la reforma del actual modelo de gobierno, la mejora de la financiación pública y privada, la puesta en valor por el sector productivo de los resultados de investigación universitaria y la internacionalización de nuestras universidades”.

 

Abril explicó que está en juego el futuro de la Universidad española y de la propia sociedad. “España será en el futuro lo que hoy sea capaz de invertir en la excelencia de su educación y de sus universidades”, aseguró el presidente del Consello Social de la UDC.

 

Puede escuchar la entrevista completa, en gallego, AQUÍ.

Contacto   |   Aviso Legal   |   
Seleccione la zona de intranet que desea visitar:
Intranet

Consello Social da Universidade da Coruña


Web: Bannister Global