Galego  |  Castellano  |  English


La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y la Ley 6/2013, de 13 de junio, del Sistema Universitario de Galicia, atribuyen a los consejos sociales de las universidades públicas un abanico amplio de funciones relacionadas con la supervisión y control de las actividades universitarias y el impulso de las relaciones Universidad-Sociedad. De entre ellas, por su importancia para la sociedad, y para la universidad, deben destacarse las siguientes:

 

Pleno del Consejo Social de la UDC, en el Campus de Ferrol
El Pleno del Consejo Social de la UDC, reunido en el Campus de Ferrol.
  • Supervisar las actividades de carácter económico de la Universidade da Coruña. Le corresponde aprobar, en particular, a propuesta del consejo de gobierno, el presupuesto y las cuentas anuales de la UDC, así como aprobar y realizar el seguimiento de la programación plurianual de la universidad.

  • Informar sobre la plantilla y la relación de puestos de trabajo del personal docente, investigador y de administración y servicios de la Universidade da Coruña, así como informar sobre los convenios colectivos del personal contratado.  

  • Aprobar la creación, modificación sustancial o extinción de la sociedades, fundaciones u otras entidades en cuyo capital o fondo patrimonial tenga participación la Universidad, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, así como su integración en las mismas.  

  • Acordar, con el Rector o Rectora, en los términos previstos en la legislación orgánica de universidades, el nombramiento y cese de la persona titular de la gerencia.

 

  • Supervisar el rendimiento y la calidad de los servicios universitarios, planteando, en su caso, sugerencias y propuestas al consejo de gobierno de la universidad, orientadas a promover la excelencia en la enseñanza, investigación, gestión y servicios.

 

  • Fijar los precios de las enseñanzas propias, de los cursos de especialización y los referentes a las demás actividades autorizadas por las universidades, así como informar en materia de precios públicos de los estudios universitarios oficiales, dentro de los límites que establezca la Conferencia General de Política Universitaria.  

 

  • Informar sobre los acuerdos del consejo de gobierno relativos a la implantación y supresión de las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, así como la creación, modificación y supresión de centros, institutos universitarios de investigación o cualquier otra figura que adopten.  

 

  • Impulsar aquellas actuaciones que permitan un mayor acercamiento del estudiantado universitario a las demandas del mercado laboral y, en especial, la firma de convenios entre la universidad y otras entidades, públicas y privadas, orientadas a completar la formación del alumnado y de las personas tituladas de la universidad y a facilitar su vinculación con el mundo empresarial.

 

  • Estimular la actividad investigadora de la universidad, especialmente en lo relativo a su vinculación con los sectores productivos, apoyando los proyectos de I+D+i compartidos entre universidad, empresas y tejido social, así como las políticas de transferencia y difusión de los resultados obtenidos en las investigaciones universitarias.

Contacto   |   Aviso Legal   |   
Seleccione la zona de intranet que desea visitar:
Intranet

Consello Social da Universidade da Coruña


Web: Bannister Global