Abril destaca la importancia de la formación en competencias profesionales

El presidente del Consello Social de la Universidade da Coruña, Antonio Abril Abadín, participó el pasado 12 de mayo en el Observatorio ‘Impulsar el emprendimiento desde el sistema universitario’, organizado en El Economista bajo la dirección técnica de la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa).

Durante el encuentro, el también presidente de la Comisión Universidad-Empresa de la Cámara de Comercio de España, destacó que «las empresas quieren intraemprendedores y las competencias profesionales son muy importantes, pues son las que mueven el mundo y las que consiguen los cambios en las empresas». En este sentido, Abril Abadín subrayó que el compromiso ético, las habilidades intrarrelacionales, la mentalidad internacional, el afán de innovación y la dirección de equipos, entre otras, «son algunas de las competencias que tenemos que introducir en el sistema educativo».

Para acceder al artículo de El Economista con las principales conclusiones del Observatorio, pulse aquí.