Acto de clausura de la segunda edición del Posgrado en RS de la Cátedra Inditex-UDC

El acto de clausura y la entrega de diplomas a los 34 estudiantes matriculados ha puesto punto final a la segunda edición del Posgrado de Responsabilidad Social de la Cátedra Inditex-UDC.

El cierre del curso ha estado presidido por Xosé Luís Armesto, rector de la UDC, y Antonio Abril, presidente del Consejo Social, con la participación de Araceli Torres, vicerrectora del campus de Ferrol y de RS; Anxo Calvo, decano de la Facultad de Economía y Empresa; y Marta Rey, directora de la Cátedra Inditex-UDC de RS.

Como invitado destacado, Joaquín Nieto Sainz, director de la Oficina de la Organi¬zación Internacional del Trabajo (OIT) para España, ha impartido la conferencia ‘Una era de justicia social para una globalización equita¬tiva’, en la que ha recordado que la desigualdad es un problema global. “Si no hay justicia social, no habrá paz duradera en el planeta”, ha explicado.

El presidente del Consejo Social de la UDC ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas público-privadas para el fortale¬cimiento de la relación entre la universidad y la sociedad. “El acuerdo firmado entre Inditex y la UDC para implantar un modelo de responsabilidad social universitaria es un ejemplo para otras iniciativas que abran la universidad a la sociedad”, ha argumentado Antonio Abril.

El rector de la UDC, por su parte, ha hecho hincapié en la importancia del concepto de responsabilidad social. “La universidad es un instrumento fundamental de cohesión social y económico”, ha asegurado Xosé Luís Armesto, “así que nuestra obliga¬ción es colaborar con nuestro entorno y promover la cooperación como estrategia para nuestra ciudadanía”. El posgrado tiene como objetivo la integración del buen gobierno y las preocupaciones sociales y medioambientales en el modelo de negocio de las empresas, las entidades no lucrativas y las administraciones y organismos públicos.

Web del Posgrado en RS de la Cátedra Inditex-UDC

Vídeo del acto de clausura del Posgrado en Responsabilidad Social