Acto de presentación de Escola de Emprendedores. Edición Campus do Mar

La cooperación entre universidades ha dado sus frutos con la presentación del programa ‘Escola de Emprendedores. Edición Campus do Mar’, que ofrecerá a 25 estudiantes una completa formación en los campus de A Coruña y Vigo, con el objetivo de fortalecer y fomentar la adquisición de las competencias profe¬sionales necesarias para poner en marcha un proyecto empresarial, en el ámbito de las ciencias, la tecnología y la gestión del mar.

El programa ha sido presentado por el rector de la Universidad de A Coruña, Xosé Luís Armesto; su homólogo de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato; el presidente del Consejo Social de la UDC, Antonio Abril; y el director-gerente de la Fundación de la UDC, Juan Carlos Bugallo.

Xosé Luís Armesto ha insistido en que “esta Escola de Emprendedores es una muestra del fomento del I+D en las universidades”, mientras que Salustiano Mato ha destacado la formación “de una nueva generación de emprendedores, porque las universidades tienen que aportar valor económico a este país”. No menos “ilusio¬nado e identificado” con el proyecto se ha mostrado Antonio Abril, ya que ha calificado a esta iniciativa como “un espejo de los compromisos de nuestra institución, además de centrarse en el mar, la joya de Galicia”.

El programa ha estado organizado de forma conjunta por el Consejo Social de la UDC, el Campus de Excelencia Internacional-Campus do Mar y la Fundación de la UDC, en colaboración con la Asociación Gallega de la Empresa Familiar y la Fundación Ronsel.

Web de ‘Escola de Emprendedores. Edición Campus do Mar’