Antonio Abril participará en la presentación del Informe CYD 2017 el próximo 13 de septiembre

El acto de presentación del Informe CYD 2017 sobre la contribución de las universidades españolas al desarrollo tendrá lugar el jueves 13 de septiembre a partir de las 12 horas en el Anfiteatro Casa de América (Madrid). La primera parte consistirá en una mesa redonda presidida y moderada por Francesc Solé Parellada, Vicepresidente de la Fundación CYD, y contará con las ponencias de Pilar Aranda, Vicepresidenta de la CRUE y Rectora de la Universidad de Granada; Ángeles Heras, Secretaria de Estado de Universidades, Investigación e Innovación; Martí Parellada, Coordinador General del Informe CYD; y Concepción Yoldi, Vicepresidenta de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades y Presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla.
La apertura de la segunda parte estará a cargo de Ana Botín, Presidenta de la Fundación CYD, y contará con las intervenciones de Roberto Fernández, Presidente de la CRUE; Javier Monzón, Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación CYD; y Antonio Abril Abadín, Presidente del Consello Social de la Universidade da Coruña y de la Conferencia de Consejos Sociales. La clausura del evento contará con la presencia especial de Pedro Duque, Ministro de Innovación, Ciencia y Universidades.

El informe cuenta con cuatro capítulos principales: «Sistema Universitario Español: rasgos básicos», «Graduados universitarios y mercado de trabajo», «investigación y transferencia en las universidades españolas» y «la posición internacional de las universidades españolas».

Más información en el Blog de la Fundación CYD.