Antonio Abril señala las limitaciones de los consejos sociales

El presidente del Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC) ha participado en los actos del 30º aniversario del Consejo Social de la Universidad de Córdoba. Antonio Abril, en su calidad de presidente de la comisión académica de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas, concedió una entrevista para el libro “Tres décadas de compromiso”, editado por el Consejo Social de la universidad andaluza. En sus páginas recoge reflexiones sobre la importancia de los consejos sociales y que la falta de coherencia legislativa y de incorrecciones en materia de atribuciones y procesos de decisión impiden un desempeño eficaz.

En la entrevista, Antonio Abril destaca que “los consejos sociales todavía tienen grandes limitaciones para cumplir adecuadamente su misión, y ello se debe en buena parte a la flagrante contradicción que existe entre sus atribuciones teóricas y sus capacidades reales de intervención en la actividad universitaria”. Asimismo señala que los consejos sociales están desempeñando sus funciones “dentro de su estrecho margen de actuación. Los fines esenciales de los consejos sociales son la supervisión de la actividad universitaria y la promoción de la colaboración de la sociedad con la universidad. Tanto en una como en otra dirección, estos órganos han venido desempeñando sus cometidos cada vez con mayor eficacia, logrando el pleno reconocimiento de su labor y mejorando notablemente su funcionamiento interno.

Entrevista completa aquí.