Apertura de la segunda edición del Posgrado en RS de la Cátedra Inditex-UDC

El Posgrado en Responsabilidad Social de la Cátedra Inditex-UDC ha dado un paso más en su consolidación, con la puesta en marcha de su segunda edición. En la sesión inaugural, se ha abordado una temática clave para el desarrollo sostenible de las sociedades, el buen gobierno de las organizaciones y la generación de valor económico y social.

Durante el acto inaugural, han tomado la palabra Antonio Abril, presidente del Consejo Social de la UDC; Araceli Torres, vicerrectora del campus de Ferrol y de RS; Anxo Calvo, decano de la Facultad de Economía y Empresa; Marta Rey, directora de la Cátedra Inditex-UDC de RS; y Víctor Viñuales, director de la Fundación Ecología y Desarrollo.

El presidente del Consejo Social ha subrayado el papel clave del órgano que dirige como “un puente entre la sociedad y la universidad, porque su total interrelación es necesaria”, al mismo tiempo que ha destacado que la Cátedra Inditex-UDC es un claro reflejo del “compro-miso de la universidad con la empresa y de la empresa con la universidad”.

Víctor Viñuales ha sido el encargado de abrir las actividades docentes, dentro del ciclo de conferencias En Código Abierto. “Este proyecto de la Cátedra es una oportunidad enorme para fomentar el roce entre dos sectores, el universitario y el empresarial, que necesitan trabajar en común por el bien de la sociedad y de la economía”, ha manifestado el director de la Fundación Ecología y Desarrollo.

Web del Posgrado en RS de la Cátedra Inditex-UDC