El Pleno del Consello Social, reunido ayer en sesión extraordinaria, escuchó las propuestas y programas de los dos candidatos a rector que competirán en las elecciones del próximo 4 de diciembre.
Ricardo Cao y Fermín Navarrina expusieron su trayectoria, defendieron sus méritos para asumir el cargo de rector y explicaron sus planes sobre la gestión universitaria, la docencia, la investigación, el mapa de titulaciones, la internacionalización y la relación de la UDC con su entorno y en especial con la empresa.
El Consello Social se interesó, ante los candidatos, sobre la financiación de la universidad y la gestión de su personal y del alumnado, en una situación de crisis demográfica y creciente competencia de las universidades privadas y de la FP de grado superior, e insistió en la necesidad de dotar de más medios al Consello Social, ante los retos que le abre la nueva LOSU sobre la gestión del compliance universitario y su necesario mayor protagonismo en la transparencia y rendición de cuentas de la universidad.
Finalmente, el Consello Social pidió que los futuros estatutos le reconozcan una representación relevante en el Consello de Goberno y recordó la importancia de sus funciones, como representante de la sociedad a la que se debe la universidad y que la financia muy mayoritariamente con sus impuestos.
Ambos candidatos coincidieron en considerar al Consello Social de la UDC como una herramienta imprescindible para la excelencia de la institución académica coruñesa.