Ciberseguridad, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial centran el tercer taller de Laboralia 2020

Bajo el título “¿Por qué formarse en nuevas tecnologías digitales?”, el Consello Social de la Universidade da Coruña celebró ayer el tercer taller de Laboralia 2020, que fue presentado por el presidente del Consello y de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades Españolas, Antonio Abril Abadín, y contó con la participación de los expertos en Ciberseguridad, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial, Pablo González, Álvaro Núñez-Romero y Francisco Ramírez.

La importancia de la ciberseguridad para las empresas y la elevada demanda de perfiles de este ámbito por parte del tejido productivo centraron la intervención del presidente del Consello Social, que reconoció el “riesgo reputacional” que supone para una compañía “un incidente en materia de ciberseguridad”.

Como experto en la materia, el responsable del departamento Ideas Locas de Movistar, Pablo González, hizo referencia a la actual transformación digital y apuntó que “es la sociedad la que se está transformando, no solo las empresas”. En este sentido, y recordando la actual situación sociosanitaria generada por la pandemia del COVID19, explicó que “cada vez se realizan más operaciones digitales, por lo que se requiere una mayor seguridad en este ámbito y profesionales al frente del sector”.

“El reto es aprender cada día algo nuevo en ciberseguridad, un aprendizaje continuo y una actitud positiva como valor diferencial”, concluyó.