Clausura del curso de especialización de la Cátedra Inditex-UDC

La Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social cerró el pasado viernes el curso académico 2014-2015 con la entrega de diplomas a los alumnos de su Curso de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social. El acto tuvo como escenario el Paraninfo del Rectorado de la Universidade da Coruña y contó con la intervención de Peter McAllister, director de Ethical Trading Initiative (ETI, Iniciativa de Comercio Ético), con la ponencia ‘Responsabilidad Social en el corazón de una estrategia sostenible’ dentro del ciclo de conferencias ‘En Código Abierto’.

Peter McAllister llegaba avalado por una trayectoria de más de 20 años dedicado a iniciativas de desarrollo e internacionalización de derechos laborales. “Hay que diferenciar lo que es bueno para el negocio y lo que es bueno para la gente. Un negocio de éxito tiene que tener en cuenta a la gente y al medio ambiente. Las empresas deben buscar beneficios, pero no a cualquier costa”, explicó el director de ETI, una alianza líder de empresas, sindicatos y ONGs, integrada, entre otros, por miembros como Inditex, H&M, Primark, Oxfam y Save the Children.

El acto de clausura del curso académico de la Cátedra Inditex-UDC estuvo presidido por el rector de la UDC, Xosé Luís Armesto Barbeito; el presidente del Consello Social, Antonio Abril Abadín; la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, Araceli Torres Miño; y la directora de la Cátedra Inditex-UDC, Marta Rey García.

El rector de la Universidade da Coruña hizo hincapié en la importancia de la actividad desarrollada por la Cátedra Inditex-UDC. “La responsabilidad social debe estar en el centro de la agenda de las administraciones y empresas”, argumentó Xosé Luís Armesto Barbeito, “pero hay mucho trabajo por delante y es especialmente satisfactorio que la UDC forme a profesionales para eso”.

El presidente del Consello Social de la UDC destacó asimismo la importancia de trabajar en una línea de colaboración entre empresa y universidad. “Hay mucho camino por hacer en responsabilidad social en el entorno empresarial. Estamos haciendo en la UDC lo que necesita la sociedad en materia de colaboración empresa-universidad y en el área de innovación social. El bienestar de la sociedad depende de que las empresas y las universidades generen valor a partir del talento”, comentó Antonio Abril Abadín.