Comienza el programa de emprendimiento AddVenture con la participación de 23 alumnos

La primera edición de AddVenture, el programa de fomento del emprendimiento basado en las TIC impulsado por el Consejo Social de la Universidade da Coruña (UDC), comenzó hoy su andadura con la participación de 23 alumnos que se formarán en las competencias necesarias para desarrollar 17 proyectos empresariales y probar sus ideas de negocio.

El presidente del Consejo Social de la UDC, Antonio Abril Abadín, le dio la bienvenida al alumnado y los animó a poner “esfuerzo, mérito, innovación y excelencia” en el impulso de sus proyectos y, como emprendedores, contribuir al desarrollo económico y social. Resaltó la importancia de las competencias profesionales, las soft skills, como una de las claves del éxito del emprendimiento. “Desde el Consejo Social de la UDC creemos que la educación universitaria enfocada en las competencias es un motor del emprendimiento y el programa AddVenture es una respuesta práctica a este convencimiento”, explicó.

Para alcanzar este objetivo, la institución colabora con la joint venture Sngular Teamlabs, la unión del laboratorio de aprendizaje radical TeamLabs y el ecosistema digital Sngular, con un equipo de docentes y de profesionales expertos vinculados al ámbito empresarial. Sngular Teamlabs está especializada en la formación de emprendedores enfocados al mundo digital y cuenta con experiencia en la colaboración con universidades.

AddVenture, que se imparte online y bajo la metodología learning by doing, se extenderá durante los próximos dos meses. El programa de formación tratará aspectos relacionados con: identificación de necesidades; definición de objetivos del negocio; desarrollo de hojas de ruta, optimización de recursos y uso de metodologías ágiles; canales de venta digitales; modelos de negocio disruptivos; competencias en data science e inteligencia artificial; gestión del talento; estrategias de venta y de levantamiento de capital; y asesoramiento en una ronda de financiación simulada.

A través del trabajo en equipo y al final del programa, los participantes contarán con la validación de un modelo de negocio y una propuesta de valor escalable, que incluirá una estrategia de marketing digital. Además, dominarán el uso de herramientas que les permitan optimizar procesos y acceder a financiación externa.

Tras la bienvenida al curso, los alumnos asistieron a su primera sesión con la team coach y entrenadora de equipo, Lara Larragaña, vinculada al primero módulo de ‘Generación de ideas y estrategia de producto’.

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