Conferencia de ISIS Innovation sobre transferencia de tecnología

El doctor Viraj Perera, consultor senior de ISIS Innovation, empresa de transferencia de tecnología de la Universidad de Oxford, ha ofrecido en A Coruña la clase magistral ‘Models of Techno¬logy Transfer and Innovation’, organizada en el marco de la ‘Escola de Emprendedores. Edición Campus do Mar’.

En el acto ha estado presente el presidente del Consejo Social de la UDC, Antonio Abril, que ha explicado que ISIS Innovation puede ser un espejo para el futuro: “Es un modelo de éxito aplicable a las universi¬dades españolas”.

El representante de ISIS Innovation ha destacado las diferencias entre el modelo que se sigue en Oxford y el que se aplica en España, además de recalcar la impor¬tancia de tener una economía basada en la innovación. “Si la industria no puede ser la base de una economía”, ha argumentado el doctor Viraj Perera, “las alternativas son tener una base en el sector servicios, con salarios bajos y fuerza de trabajo no preparada, o basarse en el conocimiento, que atrae a gente mejor preparada y potencia el creci¬miento”.

Vídeo de la conferencia del doctor Viraj Perera