El cofundador y director de producto de Trucksters, Ramón Castro Neira, ofrecerá el jueves 19 de mayo, a las 17:00 horas, en el hotel Attica21 Coruña, una conferencia – master class en la que desgranará las claves de su trayectoria como emprendedor y del éxito de su startup, operadora logística que ha revolucionado el tradicional sector del transporte por carretera con su innovador sistema de relevo de camiones.
Este emprendedor gallego ha sido incluido recientemente, junto a sus socios Luis Barjadí y Gabor Balogh, en la lista Forbes España 2022 ‘30 under 30’ en la que se destaca a los jóvenes con más talento del territorio español.
El Consello Social de la Universidade da Coruña impulsa y organiza esta conferencia – master class que se enmarca en su programa de fomento del emprendimiento y transformación digital AddVenture, que finalizando su segunda edición.
La asistencia a este evento podrá ser en formato presencial u online, previa inscripción en https://addventureudc.com/master-class-trucksters.
Bajo el título Emprendimientos que inspiran: ‘La idea que revolucionó el sector del transporte por carretera’, Ramón Castro Neira, que también dirige el hub tecnológico de Trucksters en Galicia, realizará un recorrido por la trayectoria de la compañía y las características de su negocio que está creciendo en un sector tradicional desde una visión innovadora, disruptiva y eficiente. Este gallego, nacido en Pontevedra, trasladará las claves, aprendizajes y consejos para emprender desde su amplia experiencia en la puesta en marcha y desarrollo de su exitosa empresa.
Trucksters es un operador de transporte que se centra en proporcionar un servicio de transporte de larga distancia FTL a través de un innovador sistema de relevo basado en Big data e Inteligencia Artificial. Creada en 2018 por Luis Bardají Izard, Gabor Balogh y Ramón Castro, el objetivo de Trucksters es lograr que la industria mundial del transporte de mercancías por carretera sea más eficiente y digna para los profesionales del sector. El servicio de transportes reduce el tempo de tránsito por carretera de larga distancia hasta en un 50% al permitir que los camiones estén continuamente en movimiento a través de relevos.