El Consejo Social de la UPNA recibe a la Cátedra Inditex-UDC de RS

El equipo promotor de la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social participó el lunes 4 de abril en dos seminarios celebrados en la Universidad Pública de Navarra y organizados por su Consejo Social con el objetivo de fomentar el acercamiento entre académicos y técnicos expertos en responsabilidad social vinculados a ambas instituciones.

Román Felones Morrás, presidente del Consejo Social de la UPNA hasta el pasado miércoles, y Eloísa Ramírez Vaquero, vicerrectora de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales, recibieron a Antonio Abril Abadín, presidente del Consello Social de la Universidade da Coruña, y secretario general y del consejo de Inditex; y a Marta Rey García, que dirige la citada cátedra.

En el primero de los seminarios, El impulso de la Responsabilidad Social en la Universidad Pública de Navarra, Abril pronunció una conferencia bajo el título Responsabilidad Social y compromiso de ‘compliance’ en la empresa y en la universidad. A continuación, intervino como ponente Marta Rey García, quien habló sobre la Cátedra Inditex de Responsabilidad Social de la Universidade da Coruña: una experiencia de colaboración universidad-empresa.

Al seminario, presentado por Román Felones y Eloísa Ramírez, asistieron profesores de la UPNA expertos en responsabilidad social junto a representantes de empresas y organizaciones de Navarra que también trabajan en esta materia.

El segundo de los actos tenía como objetivo presentar un reciente Acuerdo del Consejo Social mediante el que se formula la valoración que realizan profesionales del entorno sobre los Grados de la UPNA y se emiten recomendaciones para su mejora. En los últimos meses, el Consejo Social, el Vicerrectorado de Enseñanzas de la UPNA y la Fundación Universidad-Sociedad han desarrollado un proyecto para conocer la valoración que profesionales relevantes del entorno hacen de los grados de la Universidad. Cada una de estas enseñanzas ha sido objeto de análisis por un grupo de trabajo conformado por profesionales externos, y con sus opiniones se han emitido una serie de informes con la valoración de cada uno de los grados y con una serie de recomendaciones de mejora.

Este encuentro sirvió para presentar el acuerdo a los empresarios y profesionales que han colaborado en este proyecto y a los responsables de las facultades y Escuelas de la Universidad. El presidente del Consejo Social de la Universidade da Coruña, por su parte, expuso una ponencia sobre La Universidad y la empresa en un mundo en transformación. Posteriormente, su homólogo en la UPNA hizo una presentación del Acuerdo del Consejo Social y la Vicerrectora de Enseñanzas, Carmen Jarén, habló sobre La orientación al entorno como principio de actuación de la Universidad Pública de Navarra.