El Consello Social aprueba la integración de la UDC en Sigma AIE

La comisión ejecutiva del Consello Social de la Universidade da Coruña aprobó por unanimidad la integración de la institución académica herculina en Sigma Gestión AIE, una agrupación sin ánimo de lucro de la que forman otras 14 universidades españolas. Sigma Gestión AIE está especializada en ayudar a las instituciones de educación superior a optimizar su gestión académica, docente e investigadora aplicando las mejores tecnologías de la información.

Reunidos por videconferencia, los miembros de la comisión dieron también luz verde al resto de puntos del orden del día. Es el caso de la propuesta de asignación del complemento autonómico de reconocimiento por el trabajo docente e investigador de 4 profesores y profesoras de la UDC, correspondientes a la convocatoria 2019.

Asimismo, también se procedió a autorizar la propuesta de modificación del reconocimiento por los cargos de gestión del año 2015 y a la modificación del reconocimiento de la excelencia curricular docente e investigadora de un profesor de la UDC, tras la resolución de un recurso de reposición interpuesto por el interesado.

Además, la comisión ejecutiva del Consello Social de la UDC conoció de primera mano convenios aprobados por el Consejo de Gobierno de la Universidade da Coruña celebrados en marzo y abril. Se trata de 27 convenios, entre marco y específicos, y otros 167 correspondientes a los acuerdos de la institución académica con diferentes empresas para la realización de prácticas académicas externas, curriculares y extracurriculares, del alumnado de la UDC.