El Pleno del Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC) decidió por unanimidad mostrar su apoyo a Aesia Galicia, la candidatura de la ciudad de A Coruña como sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial. “Representa una oportunidad para reforzar el papel de nuestra comunidad como polo tecnológico e impulsar de manera exponencial el crecimiento y el desarrollo social y económico del entorno. El respaldo de la universidad, de las empresas, así como de la administración local y autonómica es unánime, por lo que desde el Consello Social de la UDC queremos mostrar nuestro apoyo a esta iniciativa como órgano de participación de la sociedad en la universidad”, manifestó Antonio Abril, presidente del Consello Social de la UDC.
Además, en la reunión celebrada ayer, el pleno aprobó las cuentas anuales de la UDC correspondientes al ejercicio económico de 2021. La Universidade da Coruña también informó sobre el Plan Estratégico 2022-2026, así como las medidas de ahorro energético y reducción del impacto ambiental.
Al mismo tiempo, el rector de la Universidad expuso al Pleno del Consello Social la Memoria de Responsabilidad Social de la UDC 2020-2021, que se presentará el próximo 24 de noviembre. El pleno informó favorablemente la propuesta de modificación del Grado en Relaciones Institucionales, y se aprobó la aceptación de la donación de equipos de laboratorio por parte de Phoenix Contact GmbH & Co, UK a la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol.