El Consello Social de la UDC organiza la jornada ‘Retornando talento emigrado’

El Consello Social de la Universidade da Coruña organiza la jornada Retornando talento emigrado con el objetivo de poner en valor la movilización internacional del personal docente e investigador y, sobre todo, el impulso de iniciativas que hacen posible el regreso de estos profesionales para transferir excelencia y conocimiento a su Universidad y país de origen.

Retornando talento emigrado tendrá lugar el próximo jueves 13 de junio en la sala de juntas del CITIC entre las 10.00 y las 13.00 horas y contará con la participación del rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde Alonso, y del presidente del Consello Social y de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades Españolas, Antonio Abril Abadín, que presidirán la jornada junto al director del distinguido como Centro Singular de Investigación de Galicia 2016-2019, Manuel F. González Penedo.

Tras la inauguración del encuentro, el director del Centro de Regulación Genómica (CRG), Luis Serrano Pubul, trasladará a los presentes la experiencia de SOMMa, que constituye la alianza de centros y unidades de excelencia Severo Ochoa y María de Maetzu -entre los que se encuentra el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC- y persigue el objetivo de incrementar la visibilidad nacional e internacional de la ciencia en España.

A continuación, el vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia de la UDC, Salvador Naya Fernández, presentará InTalent, un programa específico de colaboración entre la Universidade da Coruña e Inditex para la contratación de investigadores postdoctorales con proyección y amplia trayectoria internacional bajo el criterio de la excelencia.

Bajo el título “El conocimiento es la unidad básica para generar bienestar”, el director general de Ikerbasque, Íñigo Atxutegui Basagoiti, compartirá los principales hitos de la Fundación Vasca para la Ciencia, creada en 2007 por el Gobierno vasco para impulsar la investigación científica mediante la atracción y recuperación de investigadores excelentes.

Sobre atracción y gestión del talento hablará también el director de ICREA, Antonio Huerta Cerezuela, que centrará su intervención en la estrategia de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados para hacer posible la contratación del personal científico y académico más extraordinario y de mayor talento.

Descargue aquí el programa de la jornada Retornando talento emigrado.