El Consello Social de la UDC visita las instalaciones de CICA

El pleno del Consello Social de la UDC participó en una visita las instalaciones del Centro de Investigaciones Científicas (CICA), en una actividad que sirvió para conocer de cerca esta instalación interdisciplicar de la Universidade de A Coruña dedicada a la biomedicina, la biotecnología, el medio ambiente y los nuevos materiales. La actividad sirvió para poner de manifiesto el papel de CICA en su afán de descubrir y generar conocimiento y soluciones innovadoras en todo lo relacionado con la salud y el medioambiente en beneficio de la sociedad, la salud pública y el desarrollo social.

El pleno del Consello Social recorrió las instalaciones del centro de investigaciones guiados por el coordinador de CICA, Jaime Rodríguez González. El objetivo de esta visita fue la de poner en valor el trabajo realizado por los investigadores y su apuesta por la transferencia del conocimiento a través de la excelencia científica.

La visita comenzó con un encuentro con las investigadoras Elena Pazos Chantero y Ana Rey Rico, del Programa InTalent UDC-Inditex, que a pie de laboratorio mostraron los proyectos que están desarrollando en el campo de la biomedicina en el marco del proyecto de captación de talento promovido por la Universidade de A Coruña y la empresa Inditex. Además, los miembros del pleno tuvieron la oportunidad de conocer otro de los proyectos del grupo Quimomalt de Química Molecular y Materiales de la mano del catedrático Carlos Jiménez González que destacó la labor que está realizando el grupo de investigación en la elaboración de nuevos fármacos a través de fondos marinos. Por último, el pleno recorrió el laboratorio del grupo Microalgae dedicado al estudio y aplicación de las microalgas.

Esta actividad se enmarca en el contexto de visitas y encuentros que los miembros del pleno del Consello Social mantienen de forma periódica con investigadores y centros científicos para poner en valor el trabajo que se hace desde la Universidade de A Coruña no solo en favor de la innovación y la excelencia académica sino también para la importante labor desarrollada de transferencia de conocimiento desde la institución académica.