El Consello Social de la UDC y Sngular TeamLabs ponen en marcha el programa AddVenture para el fomento del emprendimiento basado en las TIC
web-addventure

El Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC) y la joint venture Sngular TeamLabs, la unión entre el laboratorio de aprendizaje radical TeamLabs y el ecosistema digital Sngular, ponen en marcha AddVenture, el primer programa de fomento del emprendimiento basado en las TIC y la transformación digital de microempresas de la Universidade da Coruña.

El programa está dirigido a personas que hayan obtenido un título universitario en los últimos 3 añosmicroempresas (menos de 10 trabajadores), trabajadores y profesionales autónomos de las áreas metropolitanas de A Coruña y Ferrol, con una idea de negocio innovadora o intención de redefinir su modelo de negocio sobre la base de las TIC.

El programa tendrá una duración de dos meses –desde finales de marzo a finales de mayo– y contará con expertos en innovación, transformación digital, ecommerce y emprendimiento. Con esta propuesta, el Consello Social de la UDC y Sngular TeamLabs pretenden contribuir a mitigar los efectos socioeconómicos negativos derivados de la pandemia que afectan al pequeño comercio e impulsar el emprendimiento entre jóvenes titulados universitarios.

AddVenture es un programa de formación learning by doing. Fomentará la adquisición de aprendizajes prácticos y aplicados al desarrollo de un proyecto empresarial real apoyándose en la tecnología al servicio del aprendizaje y en el entrenamiento de las competencias necesarias para emprender y liderar un negocio a través de las 5 “Radical Learning Tools” que dan forma al marco de aprendizaje desarrollado por Sngular TeamLabs.

Combinará modalidad virtual y presencial, si la situación derivada de la pandemia lo permite. De no ser así, se desarrollará 100% online.

Abierta la inscripción en addventure.com

La inscripción para participar en el programa está abierta desde esta semana y hasta el 12 de marzo en addventureudc.com

Las plazas son limitadas (30). La matrícula por docencia para los alumnos está bonificada al 100% por el Consello Social de la UDC y, por lo tanto, exenta de pago. Los admitidos tan solo deberán abonar un importe total de 90 euros en concepto de apertura de expediente y servicios administrativos.

AddVenture tratará aspectos relacionados con: identificación de necesidades; definición de objetivos del negocio; desarrollo de hojas de ruta, optimización de recursos y uso de metodologías ágiles; canales de venta digitales; modelos de negocio disruptivos; competencias en data science e inteligencia artificial; gestión del talento; estrategias de venta y de levantamiento de capital; y asesoramiento en una ronda de financiación simulada.

A través del trabajo en equipo y al final del programa, los participantes contarán con la validación de un modelo de negocio y una propuesta de valor escalable, que incluirá una estrategia de marketing digital.  Además, dominarán el uso de herramientas que les permitirán optimizar procesos y acceder a financiación externa.

Comparte este artículo

Archivos