El Consello Social organiza un taller online sobre eSports y nuevas profesiones

El programa Laboralia vuelve en 2020 con nuevos talleres gratuitos dedicados al mundo tecnológico. El primero tendrá lugar el próximo 17 de septiembre y, bajo el título eSports y Nuevas Profesiones, se centrará en un sector que se encuentra en auge en la actualidad. El taller se impartirá de forma online desde las 16 hasta las 20 horas.

Laboralia 2020 ofrecerá la oportunidad de introducir a los asistentes en el ámbito del videojuego deportivo. Actualmente, no solo cuenta con una audiencia que se cifra en más de 300 millones, sino que es uno de los sectores que más inversiones es capaz de captar.

En esta nueva edición también se contará con expertos en el sector para cada uno de los talleres. En este caso, para hablar de eSports, el Consello Social de la UDC contará con la participación de Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders y director del primer centro de alto rendimiento de Europa para el desarrollo profesional de eSport, y Mario Martínez, actualmente coach y streamer de eSports y exdirector de Movistar Riders Academy.

Este taller práctico nace con el objetivo de exponer los retos y oportunidades que presenta un área como la de los eSports en el ámbito de la educación y el empleo. Asimismo, se pretende que los asistentes sean capaces de adquirir conocimientos en relación al emprendimiento de nuevos negocios, creación y gestión de eventos, activación de patrocinios o iniciación de una carrera profesional en el mundo de los deportes electrónicos.

Los interesados en asistir al taller online, que se celebrará a través de la aplicación de videoconferencias Zoom, deben inscribirse rellenando este formulario.