El Consello Social respalda los actos del 25 aniversario de la UDC

La Universidad de A Coruña prepara la celebración de sus 25 años de vida. El rector de la UDC, Xosé Luís Armesto Barbeito, y el presidente del Consello Social, Antonio Abril Abadín, han presentado esta mañana algunos de los actos que prepara la institución para celebrar su 25 aniversario, bajo el lema “25 anos da Universidade da Coruña. Avanzando o futuro”.

El Consello Social respalda los actos de celebración, como parte de una comisión organizadora presidida por Xosé Luís Armesto y Antonio Abril, que ya ha puesto en marcha la organización de una serie de actos que tienen como punto de arranque el 19 de septiembre, con la conferencia del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2006, Juan Ignacio Cirac Sasturain, actualmente director del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica en Alemania.

Los actos de celebración ya cerrados incluyen el diseño de un logo específico conmemorativo; la concesión de la distinción Doutor Honoris Causa al profesor Michael Apple, uno de los 50 autores más influyentes en educación en el siglo XX; una exposición que recogerá documental y gráficamente la historia de la Universidad de A Coruña en sus 25 años de existencia; las décimas Xornadas de Lingua e Usos, en Carballo entre los días 9 y 11 de julio; y la Bienal de Química del año 2015.