El Pleno aprueba la creación de la sociedad mercantil Centro de Servicios Avanzados Ciudad de las TIC

El Pleno del Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC) se reunió el 28 de julio de 2020 por videoconferencia en sesión ordinaria. En esta sesión se aprobó la creación de la sociedad mercantil denominada ”Centros de Servicios Avanzados Ciudad de las TIC S.L.”. Asimismo, se aprobó la cesión del Pabellón nº 2 de la antigua Fábrica de Armas da Coruña para instalar y gestionar un “Centro de Servicios Avanzados”.

En el pleno se emitió informe favorable al proyecto de decreto por el que se fijan los precios correspondientes a los estudios para la obtención de títulos oficiales en la enseñanza universitaria para el curso académico 2020/2021.

Del mismo modo, la Universidad informó sobre la prórroga presupuestaria correspondiente al ejercicio 2019, y sobre el nivel de ejecución presupuestaria en el primer semestre del ejercicio 2020.

Además, en esta reunión, se informó favorablemente a las propuestas de implantación para el curso 2020/2021 del Grado en Máquinas Navales y del Máster en Gerontología. Y, por otro lado, se informó favorablemente a la propuesta de modificación de los grados en Náutica y Transporte Marítimo; y en Comunicación Audiovisual, así como del Máster universitario en Asistencia e Investigación Sanitaria.

El pleno del Consello Social aprobó asimismo la Memoria del Consello Social de la Universidade da UDC correspondiente al ejercicio 2019. Por ultimo, la Universidad informo sobre la Memoria de Responsabilidad Social de la UDC 2018/2019 y sobre los convenios aprobados en Consello de Goberno.