El Pleno del Consello Social de la UDC aprueba el presupuesto y el plan operativo anual de la Universidad

El pleno del Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC) aprobó por unanimidad el presupuesto y el plan operativo anual de la institución académica para el ejercicio 2021 en curso. Fue uno de los acuerdos de relevancia adoptados por los miembros del pleno reunidos ayer por videoconferencia en sesión ordinaria.

Entre las novedades no recogidas en el orden del día, estuvo la intervención del rector de la UDC, Julio Abalde, que presentó en profundidad el proyecto del Campus Industrial de Ferrol, el primer campus de especialización acreditado del Sistema Universitario Español y dedicado a la industria naval. El Campus Industrial de Ferrol acaba de recibir oficialmente esta acreditación de manos del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

En el pleno también se informó favorablemente sobre la creación de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol, que surge de la integración de la Escuela Politécnica Superior y de la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidade da Coruña. En la misma reunión, el informe sobre los convenios aprobados en el Consello de Goberno de la institución académica tuvo su visto bueno por parte del pleno.

Se dio luz verde, además, a la propuesta de complemento retributivo autonómico de reconocimiento por los cargos de gestión a profesores de la UDC y se autorizó la contratación de la auditoría para el examen de las cuentas anuales del ejercicio 2020 de la Universidade da Coruña.

Por último, los miembros del pleno del Consello Social pudieron conocer de primera mano, en el transcurso de esta sesión ordinaria, la actividad que realiza Unirisco Galicia, sociedad de capital riesgo participada por las tres universidades gallegas y dirigida por Inmaculada Rodríguez Cuervo, miembro del pleno del Consello Social de la UDC.

Comparte este artículo

Archives