El presidente de la CCS, Antonio Abril, habla sobre las relaciones universidad-empresa en el APD Roof

En esta sesión de networking se abordaron cuestiones urgentes en este ámbito y que producen desequilibrios y pérdida de competitividad tales como: planes de estudio poco adaptados a la realidad social, dificultades en el reclutamiento de talento joven por parte de empresas y proyectos de investigación con poco recorrido en el sector privado o la necesaria reforma que debe acercar a las universidades y empresas.

“Es casi obligatorio que las empresas estén cerca de las universidades para tomar parte activa y diseñar los contenidos formativos. Hay que hacer estos centros más atractivos, tenemos que hacer que los ex alumnos se sientan orgullosos de su universidad”, dijo Abril a los presentes en el evento. Además, el presidente de la CCS alegó que, bajo su punto de vista, “tenemos un sistema de gobierno que penaliza la excelencia de las universidades”, a lo que añadió que en España “no valoramos lo suficiente la educación”.

Durante su intervención, Abril también hizo hincapié en que “la reforma de la universidad es cuestión de valentía, generosidad y grandeza de miras” al mismo tiempo que aprovechó para recordar en el acto la urgente aprobación de una nueva Ley de Universidades, una petición realizada en 2018 en el Congreso de los Diputados por la CCS junto a la asociación Crue Universidades Españolas, la confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España, entre otros. El también Secretario general y del Consejo de Administración de Inditex, concluyó con una invitación a la reflexión exponiendo que “España será en un futuro lo que hoy sea capaz de invertir en educación”.