El programa Laboralia recibe el reconocimiento de la Cámara de Comercio de España

La Cámara de Comercio de España participa en el proyecto europeo WEXHE (Integrating entrepreneurship and Work Experience into Higher Education) para mejorar la relación entre la Universidad y la empresa respondiendo a la preocupación sobre las deficiencias en la orientación laboral de los jóvenes y buscando un equilibrio entre el aprendizaje teórico y práctico de los graduados. La Cámara es uno de los 10 socios de 7 países europeos que forman parte de la Alianza del Conocimiento para Integrar el Espíritu Emprendedor y la Experiencia Laboral en la Educación Superior.

Durante los últimos tres años, WEXHE ha analizado más de 80 casos de estudio de las áreas de ciencias puras, ciencias experimentales, humanidades y ciencias sociales y, entre los elegidos, se encuentra el programa Laboralia, organizado por el Consello Social de la Universidade da Coruña.

Laboralia es un programa de orientación laboral dirigido a jóvenes graduados, cuyo principal objetivo es contribuir a mejorar la inserción laboral y fomentar la cultura empresarial en el ámbito universitario. En el marco del programa, los participantes también reciben consejos sobre las mejores estrategias para fortalecer su perfil y aumentar el potencial de oportunidades exitosas de desarrollo profesional. Anualmente, se organizan jornadas con el fin de facilitar la incorporación al mercado laboral e incrementar la empleabilidad.

Más información sobre Laboralia aquí.