Encuentro internacional de la Sustainable Apparel Coalition

A Coruña se ha convertido en el escenario elegido para la reunión de otoño de la Sustainable Apparel Coalition (SAC). Se trata de una organización que agrupa a más de cien empresas líderes en la fabri¬cación de vestido y calzado, distribuidores, proveedores y ONGs, que sirve como punto de encuentro para unos 200 direc¬tivos de las multinacionales más impor¬tantes del sector.

El objetivo de esta organización es reducir el impacto medioambiental y social de la producción textil y de calzado, al tiempo que se abordan diferentes temas relacio¬nados con la sostenibilidad y la responsa¬bilidad social. La reunión se ha celebrado entre los días 19 y 21 de noviembre en las instala¬ciones de la Universidad de A Coruña.

En la cita han tenido un papel destacado las empresas gallegas más relevantes, con la intervención en el acto de bienvenida del presidente de Inditex, Pablo Isla, y también han tomado la palabra el rector de la UDC, Xosé Luís Armesto, y el director de la SAC, Jason Kibbey.

El presidente del Consejo Social de la UDC, Antonio Abril, y el vicerrector de Investigación y Transferencia, Ricardo Cao, han presentado durante la Sustainable Apparel Coalition el catálogo de servicios técnicos y la tecnología desarrollada por la Universidad de A Coruña.

La UDC ha presentado ante los participantes su propuesta de valor como “un socio valioso en I+D en España”. Antonio Abril ha recordado el importante papel de la institución en su entorno: “A pesar de su juventud, la UDC es ahora mismo un agente real de transferencia de conocimiento de la universidad a la sociedad, en el campo de la I+D y también en el terreno de la sostenibilidad y la responsabilidad social, que ha sido uno de los principales motivos para acoger esta reunión de la SAC”.

Comparte este artículo

Archivos