Entrega de los premios Impulso UDC y Confianza UDC

El Consejo Social de la UDC ha hecho entrega de los premios Impulso UDC y Confianza UDC, que en esta primera edición tenían como objetivo reconocer a los grupos de investigación de la Universidad de A Coruña y a las empresas de su entorno, que hayan contribuido de una manera significativa a la consecución de objetivos clave en materia de I+D+i.

El premio Impulso UDC ha sido otorgado al Grupo Integrado de Ingeniería de la UDC (GII), por los resultados de su inves¬tigación, centrada en la ingeniería naval, la ingeniería de fluidos, la organización industrial y los sistemas autónomos. Con el premio Confianza UDC se ha destacado a la empresa Enmacosa S.A., por su colabo¬ración continua con la Universidad de A Coruña en sectores como la formación en competencias del estudiantado, la inserción laboral del antiguo alumnado, la promoción de la investigación y la transferencia de tecnología.

Antonio Abril, presidente del Consejo Social de la UDC, ha recordado que “el 43% del gasto en I+D entre 2000 y 2010 en Galicia procede de la universidad. Hay que cerrar ese círculo virtuoso que tiene que haber entre la investigación universitaria y la creación de empleo”.

Web de los premios del Consello Social de la UDC

Vídeo del acto de entrega de los premios Impulso UDC y Confianza UDC