Entrevista a Manuel Pizarro, presidente de la Conferencia de Consejos Sociales

Manuel Pizarro es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, abogado del Estado y académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras. Consejero de El Corte Inglés, ha sido presidente de Endesa, de la Bolsa de Madrid y de Ibercaja. Desde marzo de 2010 es el presidente del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid y ahora ha sido nombrado nuevo presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas.

Pizarro, en una entrevista en la página web del Campus Internacional de Excelencia de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el CSIC, destaca la principal función de la Conferencia de Consejos Sociales como la unión de los consejos sociales de las universidades españolas para tratar temáticas de interés común. «La CCS se constituyó en 2005 con el objetivo de facilitar la colaboración entre los diferentes consejos sociales y promover el diálogo y la reflexión sobre la educación superior. Su finalidad principal es unir fuerzas para impulsar políticas que refuercen el papel social de las universidades públicas españolas», explica Manuel Pizarro.

Entrevista completa