Innovación, Emprendimiento y transferencia de conocimiento

Escola de emprendedores

Escola de Emprendedores. Edición Campus do Mar

‘Escola de Emprendedores. Edición Campus do Mar’ es un programa de formación para el fomento de la cultura emprendedora, dirigido a estudiantes y jóvenes titulados universitarios. Su objetivo es facilitar a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poner en marcha un proyecto empresarial basado en el aprovechamiento sostenible de los recursos marinos/marítimos.

Se trata de una iniciativa organizada de forma conjunta por el Consejo Social de la Universidad de A Coruña, el Campus de Excelencia Internacional – Campus do Mar y la Fundación Universidad de A Coruña, en la que colaboran la Asociación Gallega de la Empresa Familiar y la Fundación Ronsel.

El contexto de cooperación universidad-empresa-tercer sector en el que se ha gestado ‘Escola de Emprendedores. Edición Campus do Mar’ ha dado lugar a un proyecto poliédrico, orientado al fomento del desarrollo sostenible y a la internacionalización de nuestras universidades, que ha probado además que el entorno universitario puede ser un excelente catalizador del emprendimiento.