Espazo Compartido lanza su programa de Primeras Experiencias Laborales

El programa Espazo Compartido, impulsado por el Consello Social de la Universidad de A Coruña, la Fundación UDC (FUAC) y el Vicerrectorado del Campus de Ferrol y de Responsabilidad Social de la UDC, lanzó en su segundo año un Programa de Primeras Experiencias Laborales que ha permitido a sus alumnos tener una experiencia profesional real en empresas. Se trata de una formación práctica que persigue el objetivo de aumentar las posibilidades de que los alumnos se incorporen en un futuro a un puesto de trabajo normalizado, como una forma de contribuir a su autonomía y a la construcción de un proyecto de vida propio.

Este programa, que cuenta con el patrocinio del Banco Santander y la Fundación Universia, y con la colaboración de la Asociación Down Coruña y la Universidad Andrés Bello de Chile, abarca dos cursos académicos, con una formación teórica previa en las aulas de la Universidad de A Coruña y la realización de prácticas en empresas en el segundo cuatrimestre del segundo curso.

El Programa de Primeras Experiencias Laborales se plantea como una experiencia enriquecedora para las empresas que se sumen a esta iniciativa, como una forma de reforzar sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). La promoción social del acceso al empleo ordinario de las personas con discapacidad, la sensibilización con la diversidad y la creación de un clima de tolerancia hacia la diferencia encajan plenamente con las políticas de RSE.

Espazo Compartido, cuya primera edición se puso en marcha en septiembre de 2013, cuenta con alumnos con discapacidad cognitiva con edades comprendidas entre los 19 y los 35 años, que proceden de diferentes entornos y experiencias vitales, con un factor común, que es su motivación por acceder al mercado laboral y conseguir una mayor autonomía en su vida.

Más información sobre Espazo Compartido