Espazo Compartido sigue trabajando por la inclusión educativa y laboral

Espazo Compartido cumple 8 años de intenso trabajo por la inclusión educativa, laboral y social de las personas con discapacidad cognitiva. Este programa formativo, pionero en el sistema universitario autonómico, está logrando derribar las barreras que se imponían en el acceso al ámbito de educación superior para determinados colectivos.

Desde el Consello Social de la UDC impulsamos la responsabilidad social universitaria, la educación en igualdad y la mejora de la empleabilidad de los estudiantes y Espazo Compartido es un buen ejemplo de este compromiso. Esta iniciativa surge en 2013 fruto de la colaboración con el Vicerrectorado de Ferrol y Responsabilidad Social de la Universidade da Coruña y ha sido posible gracias al mecenazgo de entidades como Banco Santander, Fundación Universia y Fundación ONCE.

Esta titulación propia de la Universidade da Coruña para la formación socio laboral de personas con discapacidad cognitiva ha ayudado al desarrollo personal, la adquisición de competencias profesionales y a una mayor independencia vital a más de 40 alumnos y alumnas de entre 18 y 30 años. Lo hace a través de una metodología adaptada a cada persona participante garantizando, además, la realización de prácticas laborales en empresas e instituciones que comparten los valores de Espazo Compartido.

El programa, con una duración de 900 horas y en el que participan un equipo de docentes interdisciplinar, busca ya a su quinta promoción que estará formada por 15 estudiantes. El plazo de preinscripción para el curso 2021-2023 permanecerá abierto hasta el 15 de junio https://cutt.ly/3lIlnWM

Comparte este artículo

Archivos