Formación en competencias profesionales

Estudios de competencias

Estudios de competencias

El Consejo Social de la Universidad de A Coruña apuesta por la formación en competencias profesionales como eje fundamental de la docencia universitaria. La formación de universitarios capaces de enfrentarse a los retos de nuestro tiempo exige que la Universidad avance en la construcción de un modelo de enseñanza-aprendizaje basado en la transmisión de competencias profesionales, indispensables para lograr el pleno desarrollo profesional y vital.

Para contribuir a la consecución de este objetivo, el Consejo Social de la Universidad de A Coruña promueve acciones de formación e investigación aplicada, de entre los que destaca la serie de estudios de competencias profesionales de los titulados de la UDC, desarrollada gracias a las labores de dirección y coordinación del Observatorio Ocupacional de la Universidad de A Coruña.

El principal objetivo de estos estudios es fomentar la reflexión en torno a la adecuación de la formación en competencias que reciben los titulados de la Universidad de A Coruña a las necesidades de la sociedad. Se pretende, en última instancia, contribuir al diseño del perfil de competencias profesionales que podrían tomar como referencia los programas universitarios de formación universitaria, reglada y permanente.

 

Títulos publicados:

Espacio 2.0