Incentivos fiscales al mecenazgo y a la investigación en la Universidad

Incentivos fiscales al mecenazgo y a la investigación en la Universidad

El Presidente del Consello Social de la Universidade da Coruña y de la Conferencia de Consejos Sociales de Universidades Españolas, Antonio Abril Abadín, ha publicado una nueva entrada en su blog, ‘Universidad y Sociedad’, con motivo de la presentación del libro ‘Incentivos fiscales al mecenazgo y a la investigación en la Universidad’, cuyo prólogo es de su autoría.

Los consejos sociales, los equipos de dirección de las universidades, las fundaciones universitarias y las asociaciones de amigos y antiguos alumnos de la universidad vienen impulsando iniciativas diversas para promover el mecenazgo universitario. Las acciones más frecuentes que se hacen al respecto son la realización de gestiones directas para la captación de patrocinadores y donantes, el estímulo a la elaboración de planes específicos de mecenazgo en el seno de las universidades, la creación de unidades especializadas para la captación de recursos externos, la organización de jornadas destinadas a analizar y debatir el potencial de este tipo de financiación o la con¬cesión de premios al mecenazgo empresarial para reconocer pública¬mente esta labor desinteresada.

Leer el prólogo completo aquí.

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